¿Debo pagar impuestos si tengo beneficios en España y resido allí?
Cada vez es más habitual que muchos extranjeros obtengan beneficios en España y no residan en el país. Por ejemplo, alguien que haya comprado un inmueble en España y lo tenga alquilado o quien haya adquirido unas acciones y decida venderlas.
En todos estos casos, sí es obligatorio presentar el modelo 210 - o el que proceda - y pagar los correspondientes impuestos en España salvo que exista alguna exención de acuerdo con los convenios para evitar la doble imposición internacional o la normativa tributaria española.
¿Qué sucede si no he pagado los impuestos que debía?
- Si la Agencia Tributaria no lo descubre en un período de cuatro años; no deberá pagar nunca por esos beneficios obtenidos.
- Si no ha presentado los impuestos correspondientes pero desea hacerlo; tendrá que pagar, a mayores, unos recargos sobre el importe total de los impuestos que podrán ir desde el 5% al 20% dependiendo del importe que haya dejado de ingresos en tiempo y forma.
- Si no ingresa el dinero correspondiente y lo descubre la Agencia Tributaria; deberá hacerse cargo del pago total de impuestos más las sanciones que corresponda.
Para cualquier consulta personal,
josemiguelgolpesaavedra@gmail.com
Teléfono: 633 891 555