Aplazamientos/Fraccionamientos

26.11.2020

Con la crisis económico que ya estamos comenzando a tener, es cada vez más frecuente que las empresas y las personas físicas tengan dificultades para hacer frente al pago de sus obligaciones tributarias. En este artículo vamos a comentar las opciones que se pueden dar cuando un contribuyente pide un aplazamiento/fraccionamiento a Hacienda.


Concesión del aplazamiento/fraccionamiento

En este caso, la Agencia Tributaria considera que el contribuyente puede hacer frente al pago de la deuda tributaria sin mayor problema pagando a plazos la misma. Como norma general, la concesión del aplazamiento suele ser de un máximo de 6 meses para las personas jurídicas y de 12 meses para las personas físicas.


Denegación de un aplazamiento/fraccionamiento.

En este caso, Hacienda deniega el aplazamiento/fraccionamiento solicitado porque entiende que no será posible hacer frente a la totalidad de la deuda. 


Inadmisión de un aplazamiento/fraccionamiento de pago.

Cuando se da esta situación, la Agencia Tributaria entiende que no se ha presentado el mismo en plazo o, en su defecto, no se ha respondido al requerimiento de datos correspondiente en el plazo legalmente establecido para tal efecto.




Si tiene cualquier duda con los aplazamientos/fraccionamientos con Hacienda; no dude en contactar y le asesoremos al respecto.

José Miguel Golpe Saavedra

Teléfono: 692 976 535

Email: josemiguelgolpesaavedra@gmail.com

www.josemiguelgolpesaavedra.es