Covid-19. Novedades - Impuestos

18.03.2020

Como consecuencia del Covid-19, se han producido cambios importante para intentar paliar las consecuencias económicas de este virus. Pues bien, en este artículo, se indican las cuestiones tributarias.


1. - De acuerdo con el Real Decreto 465/2020, de 17 de marzo, no se modifican los plazos de presentación de liquidación y demás obligaciones tributarias (por ejemplo, modelo 720 o Presentación de los kilómetros de los camiones a 31 de diciembre del año anterior).


2. - De acuerdo con el artículo 33 del Real Decreto-Ley 8/2020 de medidas urgentes para hacer frente al impacto del COVID-19, se ampliará el plazo hasta el 30 de abril para los plazos de pago de deuda tributaria por liquidaciones practicadas por la Administración, aplazamientos/fraccionamientos, devoluciones de ingresos indebidos, requerimientos y solicitudes del Catastro, ...


3. - Para presentar alegaciones, recursos de reposición, reclamaciones económico administrativas en las cuales no se haya el plazo, el mismo se parará durante el Estado de Alarma y sus posibles prórrogas. Continuará el plazo cuando termine el Estado de Alarma.


4. - Exención del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados en la firma de la concesión de un préstamo hipotecario.


5. - De acuerdo con el artículo 14 Del Real Decreto 7/2020, se podrá solicitar el aplazamiento con un máximo de 6 meses (los tres primeros meses sin intereses) de los distintos impuestos: IVA, retenciones de los trabajadores, pagos fraccionados del IS, ... de todas aquellas liquidaciones comprendidas entre el 14 de marzo de 2020 y el 30 de mayo de 2020.


Para cualquier consulta, puede contactar con:


José Miguel Golpe Saavedra

Consultor fiscal, empresarial y patrimonial

www.josemiguelgolpesaavedra.es

josemiguelgolpesaavedra@gmail.com

Teléfono: 633 891 555