Dietas de transportistas

03.02.2021

Dietas de los empleados que se dedican al transporte de mercancías por carretera.

Atendiendo a la Consulta Vinculante V3408-20, de 24 de noviembre de 2020 y al artículo 9 del Reglamento General de Recaudación del IRPF (renta). (Se analiza el caso de que el conductor no duerma en un municipio distinto del lugar de trabajo ni de su residencia habitual).

1/ Para que las dietas estén exceptuadas de gravamen es preciso que no superen las cantidades establecidas reglamentariamente y que se devenguen por desplazamientos a municipios distintos del lugar del trabajo y de la residencia habitual del perceptor, siendo indiferente que no se utilicen en establecimientos de hostelería.

2/ El importe de las dietas exentas de gravamen por día de trabajo, es de 26,67 euros como máximo. A partir de este importe, las dietas estarán exentas siempre y cuando se justifiquen su gasto (mediante una factura del restaurante en donde haya comido el conductor, por ejemplo).

3/ Aunque no exista obligación de justificar el gasto de las dietas (o no se hayan consumido); sí es necesario que el pagador acredite el día y lugar del desplazamiento, así como su razón o motivo.



Si tiene alguna duda sobre el modelo 720, quiere que se lo presentemos, le asesoremos si debe o no presentarlo o, si ha recibido una sanción por parte de Hacienda y requiere asesoramiento; no dude en contactar:

josemiguelgolpesaavedra@gmail.com

Teléfono: 692976535


#transportistas #dietasconductores #IRPF #dietas #asesorfiscal #josemiguelgolpesaavedra