Modelo 210. Plazo de presentación

13.01.2020

(Fuente: AEAT)

En el presente artículo se hará referencia a los plazos de presentación del modelo 210 de acuerdo con la Agencia Tributaria.


Plazo de presentación

Dependiendo del tipo de bien que se trate y si corresponde pagar o no al contribuyente, los plazos de presentación serán los siguientes:

- Si se trata de rentas derivadas de la transmisión de bienes inmuebles, el modelo 210 se presentará a los tres meses siguientes tras haber pasado un mes desde la transmisión del bien inmueble independientemente del resultado de la declaración.

- Si se trata de rentas imputadas de bienes inmuebles situados en España,  la presentación e ingresos se realizará al año natural siguiente al que se produzcan y, en todo caso, entre el 1 de enero y el 23 de diciembre del año siguiente.

- Para el resto de rentas, si la auto liquidación sale a ingresar, se deberá presentar entre los días 1 al 20 de abril, julio, octubre y enero y, en el que caso de querer domiciliar el pago, deberá hacerse entre el 1 y el 15 de los meses indicados con anterioridad. En cambio, si el presentado es cero, se hará entre los días 1 y 20 de enero el año siguiente. Por último, cuando se trata de un resultado a devolver, se tendrá un plazo de cuatro años para solicitar la devolución y, en todo caso, se empezará a contar desde el fin del período de presentación del impuesto correspondiente.