Modelo 720. Cuestiones importantes I

21.11.2019

Venta de bienes durante el ejercicio.

  • Obligación de presentar el modelo 720 cuando se haya declarado un bien en el ejercicio anterior y se haya vendido en el ejercicio actual.
  • En el caso de que se produzca una compra-venta; no es necesario informar en el modelo 720 sobre la venta siempre y cuento se declaren las compras (con el dinero de las ventas) con valor a 31 de diciembre del año natural.
  • Cuando se produce la venta de valores de una cuenta de valores en el extranjero; si ésta había sido declarada en el modelo 720, es necesario declarar su venta en el modelo 720. Caso contrario será la adquisición de otros valores y que no se cumplan los requisitos del artículo 42 ter (art.5) del reglamento; es ese caso no será necesario presentar el modelo 720.
  • En el caso de una reestructuración empresarial, cuando se pierde la titularidad de unos bonos para adquirir unos nuevos; solamente será necesario declarar aquellos valores de los nuevos bonos a 31 de diciembre de año natural.


Trabajadores artículo 93 LIRPF

  • En este caso, no existe obligación de presentar el modelo 720.


Sanción por no presentar en tiempo la declaración - bien inmueble

De acuerdo con la DGT, con se presenta la declaración fuera de plazo sin requerimiento por parte de la Administración Tributaria, habrá una sanción de 100 euros por cada dato o conjunto de datos referidos al mismo inmueble con un mínimo de 1.500 euros. Por el contario, si es con requerimiento previo de la Administración Tributaria, la sanción será de 5.000 euros por dato con un mínimo de 10.000 euros.


José Miguel Golpe Saavedra

Consultor fiscal y empresarial

www.josemiguelgolpesaavedra.es

josemiguelgolpesaavedra@gmail.com

Teléfono: 633 891 555