Modelo D-6 

28.01.2020

Cuando una persona tiene bienes en el extranjero debe presentar el modelo 720 si cumple una serie de requisitos. Ahora bien, existe otro modelo que también se debe presentar cuando se tienen valores negociables en el extranjero a 31 de diciembre. Este modelo se conoce con el nombre de "Modelo D-6"

Así pues, estarán obligados a presentar el modelo D-6 aquellas personas que le gestionen sus valores negociables por un broker extranjero y la cuenta no se encuentre domiciliada en España. 

La fecha de presentación del modelo D-6 es, como máximo el 31 de enero del siguiente mes al año en el cual se tienen los valores negociables a 31 de diciembre y cumplan lo comentado en el párrafo anterior.

No presentarlo en plazo puede acarrear una serie de sanciones. Si la Administración Pública detecta que no ha sido presentado; se tendrá que abonar hasta un 25% del importe no declarado con un mínimo de 3.000 euros. Por el contrario, si el modelo D6 se presenta fuera de plazo, las sanciones serán de 300 euros (en los seis primeros meses) y de 600 euros si se superan los seis meses.


José Miguel Golpe Saavedra

Consultor fiscal, empresarial y patrimonial.

www.josemiguelgolpesaavedra.es

josemiguelgolpesaavedra@gmail.com

Teléfono: 633 891 555