Notificaciones - Correo electrónico

03.02.2020

Aquellas personas que realicen una actividad económica deben tener un certificado digital para poder presentar sus impuestos y demás trámites con las Administraciones Públicas. Además, otra de las obligaciones que tienen los empresarios es la de facilitar un correo electrónico a las distintas Administraciones Públicas para que éstas le puedan enviar un email cuando reciben una notificación.


Ahora bien, es muy IMPORTANTE indicar que, si una Administración Pública (por ejemplo, Hacienda) envía una notificación a un contribuyente pero no le envía un email indicándole que tiene una notificación; al transcurrir 10 días desde su puesto a disposición en el buzón, se entiende que se le ha notificado al contribuyente aunque no hubiera recibido un email avisándole de la notificación. 


Ejemplos de Administraciones Públicas que pueden tratar con el contribuyente:


1. Hacienda

2. Seguridad Social

3. Transportes



José Miguel Golpe Saavedra

Consultor fiscal, empresarial y patrimonial

www.josemiguelgolpesaavedra.es

josemiguelgolpesaavedra@gmail.com

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