Posible cambios fiscales

16.01.2020

Algunos de los posible cambios tributarios con el nuevo gobierno son los siguientes:


IVA 

Reducción del IVA en los productos de higiene femenina y veterinarios.


IS

- Aumento de la tributación de las grandes empresas. Las grandes corporaciones pasarían a tener una tributación mínima del 15% y las entidades financieras y de hidrocarburos del 18%.

- Reducción del tipo de gravamen en las empresas que facturen menos de un millón de euros, pasando del 25 al 23%.

- Aumento del tipo impositivo de las SOCIMIS, debiendo tributar al 15% de los beneficioso distribuidos.


IRPF

- Aumento del tipo impositivo de dos puntos para rentas superiores a 130.000 euros y de 4 para rentas superiores a 300.000 euros.

- Aumento del tipo de gravamen en cuatro puntos para rendimientos de capital mobiliario superiores a 60.000 euros pasando del 23 al 27%


SECTOR INMOBILIARIO

En el sector se pueden producir varias modificaciones:

- Por una parte, la base imponible para determinar el ITP y el ISD se hará en base al valor de mercado que se presume que determinará la Dirección General de Catastro. En este caso, será el propio contribuyente el que deberá demostrar que el valor de su inmueble es menor al declarado. 

- Respecto a los pactos sucesores, una de las nuevas propuestas es hacer pagar al adquirente de los inmuebles por IRPF siempre y cuando venda el inmueble antes del fallecimiento del contribuyente que le ha aportado el inmueble.


FRAUDE FISCAL

Con respecto al fraude fiscal, se habla de varias medidas como: limitar el pago en efectivo, prohibir las amnistías fiscales, mayor control sobre las SICAVs entre otros.


José Miguel Golpe Saavedra

Consultor fiscal, empresarial y patrimonial

www.josemiguelgolpesaavedra.es

josemiguelgolpesaavedra.es

Teléfono: 633 891 555