Valoraciones Modelo 720

02.02.2021

La valoración de los bienes en el modelo 720 es la siguiente:


Cuentas bancarias.

Se tienen en cuenta los valores del último trimestre del año natural y el del 31 de diciembre de dicho año.


Valores, derechos, seguros, ...

El saldo a 31 de diciembre del año natural y aplicando las reglas del Impuesto sobre Patrimonio.


Acciones negociadas en el extranjero y valores representativos de la cesión a terceros de capitales propios.

Por su valor de cotización a 31 de diciembre del año natural o aplicando las reglas de los artículos 15 o 16 del Impuesto sobre Patrimonio para las acciones y los artículos 13 o 14 para los valores representativos salvo que cumplan una serie de requisitos que permitan la valoración de acuerdo con los artículos 15 o 16 del Impuesto sobre Patrimonio.

Cuando se trata de valores representativos en la participación de una entidad jurídica, salvo los fondos de inversión; se valorarán con el valor de negociación media del último trimestre del año o de acuerdo con los artículos 15 o 16 de la Ley del Impuesto sobre Patrimonio ( a 31 de diciembre) siempre que se encuentre negociados en mercados negociados. Cuando no se traten de valores representativos negociados en mercados organizados, se pueden valorar de acuerdo con el valor teórico del último balance siempre y cuando esté revisado y auditado con un informe favorable.


Bienes adquiridos por herencia o donación.

Se valorarán por su precio de adquisición, esto es, el valor real del bien en el momento de su adquisición. Así mismo, se tendrá en cuenta los impuestos asociados a la compra del inmueble.


Si tiene alguna duda sobre el modelo 720, quiere que se lo presentemos, le asesoremos si debe o no presentarlo o, si ha recibido una sanción por parte de Hacienda y requiere asesoramiento; no dude en contactar:

josemiguelgolpesaavedra@gmail.com

Teléfono: 692976535

#modelo720 #declaracionbienesenelextranjero #asesorfiscal #sanciones #josemiguelgolpesaavedra